Pedagogía

Pedagogía

Señales de alerta para empezar sesiones de Reeducación Pedagógica.

Para determinar las dificultades que presenta cada paciente, nuestro equipo de pedagogas realiza en la primera sesión una serie de pruebas no evaluables, en donde nos ayuda a conocer las necesidades educativas de cada niño, enfocándolo siempre desde el punto de vista académico, trabajando las áreas en las que demanda más necesidades educativas.

Terminada la sesión, el resto de sesiones irán reconducidas hacia el trabajo de la demanda de necesidades educativas que el niño tenga, reeducando en las funciones ejecutivas, la comprensión lectora y expresión escrita enfocada a la evolución académica, técnicas de estudio adaptadas a cada niño y sus dificultades académicas y técnicas frente a la realización de exámenes, trabajo de ansiedad y bloqueos respecto a los mismos.

La metodología se basa en un aprendizaje lúdico y de descubrimiento guiado, con el objetivo de que el niño tras este aprendizaje llegue a desarrollar una autonomía propia en el ámbito educativo. Si se considera necesaria, alguna sesión irá dirigida hacia la familia, si tanto el profesional como la familia demanda técnicas educativas para llevar a cabo en casa.

En los casos en que el profesional considere conveniente, y con el permiso de la familia, nos pondremos en contacto, tanto vía email, como de forma telefónica o presencial, con su centro educativo con el objetivo de obtener información sobre el niño y de proporcionar unas pautas de actuación comunes y acordes con los objetivos educativos o adaptaciones necesarias a nivel escolar.

Dificultades a las que nuestro equipo pedagógico se enfrenta:

  • TDAH
  • Dislexia
  • Síndrome de Tourette
  • Síndrome de Down
  • Retraso madurativo
  • TEL
  • Autismo
  • Asperger